Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hacer tempura

La Tempura es una técnica muy utilizada en las recetas de cocina tradicional japonesa.

Podríamos llamar tempura al rebozado que se realiza con una técnica determinada que nos permite cubrir diferentes alimentos que después de freír en abundante aceite, conforman una crujiente y fina capa de rebozado atemperado.

 

Igualmente se le llama tempura a la fritura rápida que se hace con diferentes verduras o bien marisco. El tamaño de los alimentos con tempura, verduras o mariscos, tiene que ser del tamaño de un bocado, que podamos comerlo de uno o maximo dos bocados. Un delicioso recurso para comer exquisitas verduras y mariscos al estilo japones.

 

 

La tempura se acompaña con diferentes salsas para mojar las piezas de tempura , siendo la mas utilizada la salsa de soja, sake o el jengibre rallado.

Para la masa de la tempura necesitaremos

  • 2 vasos de harina
  • 3/4 de taza de fécula de maiz o patata
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 huevo entero
  • 3 vasos de agua fría (helada)

Ahora como hacer la tempura y no fallar 

Preparacion de la masa

 

Mezclar la harina, la fécula y la levadura. Sobre un bol que contenga agua con hielo depositar otro con el agua fría ligeramente batida con el huevo. Incorporar al bol superior la mezcla de harina, fécula y levadura y ligarlo todo suavemente. Es importante no batirla demasiado y mantener la masa fría.

 

Ingredientes de nuestra tempura :

8 langostinos

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 ramita de perejil
  • 1 litro de aceite de oliva

 

La preparacion de la tempura y el rebozado

 

Limpiar bien los langostinos. Quitarles la cabeza y el caparazón pero dejaremos la cola del langostino. Con un palillo procederemos a quitar el intestino del langostino que se encuentra en la espalda, esto evitara que interfiera en el sabor del langostino y es mas saludable. Igualmente a las colas les cortaremos la punta.

 

Cortamos las verduras las verduras: la berenjena y la cebolla en rodajas, el pimiento verde en trozos y la zanahoria en juliana muy fina. Dejar en remojo las rodajas de berenjena durante media hora. Los ingredientes del Tempura no se sazonan. En abundante aceite a 180ºC se van friendo poco a poco todos los ingredientes pasándolos antes por la masa (no tienen que llegar a dorarse).

 

Los langostinos se toman por la cola para pasar por la masa. En el caso del perejil se pasa sólo un lado y se fríe durante unos segundos. Dejar en papel secante. Servir en un plato cuadrado. Tenga encuenta que la preparacion de tempura solo resulta por combexion de calor a frio eso hace que se logre una cocion totalmente libre de aceite y con el tipico color blanco de la masa por eso se recomienda que el agua este escarchada o con cubitos de hielo.

 

En este video podeis ver como hacer la tempura de verdura que te hemos explicado en la receta. En el vídeo solo se hace de verduras Orielos Kitchen. Cocina sin lactosa